La sección Suroeste del Instituto Francés de la Vid y el Vino de un vistazo

V'innopôle Sud- Ouest es un centro de innovación y de investigación ubicado en el Sur-Oeste de Francia y dedicado a la viticultura y la enología . Alberga el equipo local del Instituto Francés de la Vid y del Vino.
Misiones y papel del IFV

El Instituto Francés de la Vid y del Vino (IFV) está representado en los viñedos del suroeste por un centro de investigación denominado "V'innopôle Sud-Ouest" que se ubica en el viñedo de Gaillac, a 50 km al noreste de Toulouse. IFV es un organismo que elabora referencias técnicas fiables en Viticultura y Enología. Para eso, lleva a cabo experimentos y pruebas de campo en varios temas, tales como el material vegetal, las técnicas de manejo de la vid, la protección fitosanitaria, las técnicas de vinificación y la comercialización de los vinos. IFV también ayuda a las PYME en sus actividades de I+D e innovación. Abierto a la educación, la enseñanza y la formación, IFV ha desarrollado alianzas con centros de formación de viticultura y enología en Toulouse. La difusión y la transferencia de tecnología son otros temas clave y el instituto emplea a un ingeniero técnico para difundir los resultados de la investigación a los viticultores y enólogos utilizando varias herramientas de comunicación (página web, revista técnica y boletín de información enviados cada dos meses a cerca de 2.000 viticultores del Sur-Oeste).

V'innopôle Sud- Ouest : un centro experimental ultra- moderno

cuves minivicationsLos equipos ultramodernos de V'innopôle Sud- Ouest permiten la realización de estudios específicos para probar innovaciones en Viticultura y Enología . La infraestructura incluye una bodega de micro- vinificación que puede contener hasta 500 tanques con capacidad que va de 30 a 50 kg de uva y quince tanques de 30 a 50 hl, y un laboratorio moderno de 130 m2 . Debido a la extensión geográfica de la región, tenemos un ingeniero basado permanente en Condom, en los viñedos de Gascuña cerca de los Pirineos. La calidad de los trabajos de investigación llevados a cabo por nuestro instituto se basa en la pasión que nuestros investigadores tienen para la vid, el vino y el maravilloso contraste que ofrece nuestra región vitivinícola. Nuestro equipo se compone de 13 especialistas que trabajan sobre varios temas tales como el manejo de la vid, la innovación en enología, la mecanización del viñedo, los sensores, la fisiología de la vid, la gestión del suelo, la crianza y los aromas del vino.

Una sólida experiencia en la gestión de proyectos europeos colaborativos

Debido a nuestra ubicación geográfica estratégica cerca de la frontera española, somos elegibles para financiamiento a través de varios programas europeos como POCTEFA y SUDOE. Por lo tanto, hemos desarrollado una sólida experiencia en la gestión de proyectos europeos colaborativos. Recientemente, hemos participado o estamos actualmente participando en :

  • Vinaromas (POCTEFA 2007-2013) : Valorización aromática de los vinos del macizo de los Pirineos
  • Winetech Plus (SUDOE 2007-2013) : Comunidad de Innovación y Nuevas Tecnologías en Viticultura y Elaboración de Vino
  • InnoVine (KBBE) : Combinando innovación en el manejo del viñedo y genética para una viticultura sostenible
  • WINEtwork (H2020) : Red para el intercambio y la transferencia de conocimiento innovador entre las regiones vitícolas europeas para aumentar la productividad y la sostenibilidad del sector

haut de page

Siempre estamos abiertos a nuevas colaboraciones, no dude en contactar con nosotros !
 
 
V’Innopôle - BP 22 Brame-Aïgues - 81310 Lisle sur Tarn - Tél : 05.63.33.62.62 - fax : 05.63.33.62.60 - liliane.fonvieille@vignevin.com
 
creation site internet Saint Brieuc
 
V’Innopôle - BP 22 Brame-Aïgues - 81310 Lisle sur Tarn
Tél : 05.63.33.62.62 - fax : 05.63.33.62.60 - liliane.fonvieille@vignevin.com